Cesan a profesor de kínder por presunto abuso a menor

La Segey separó de su cargo al docente y a la directora del plantel mientras se investiga lo ocurrido 

Luego de una protesta efectuada ayer por parte de padres de familia en el jardín de niños “México”, de la colonia San José, la agencia ACOM averiguó que la directora, Ileana Peraza, así como el profesor, Javier C. L. fueron relevados de sus funciones, en tanto autoridades educativas realizan las indagatorias sobre las acusaciones en su contra.

Como informó la agencia, los tutores protestaron debido a que se enteraron que una menor habría sido víctima de abuso sexual por parte del mencionado profesor, sin que la dirección del plantel tome cartas en el asunto.

Asimismo, se averiguó que los padres de la menor afectada interpusieron una denuncia contra el profesor por supuestamente haber incurrido en el acto en contra de una pequeña. Sería la segunda querella en contra de esta persona, pues en 2015 también fue denunciado por una situación similar.

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) tomó el caso, separando a los señalados del colegio, en tanto se concluyen las investigaciones, refirió ACOM. 

Los padres de familia del colegio protestaron por el presunto encubrimiento de la dirección del plantel hacia este acto, al tiempo que pidieron a las autoridades educativas garantizar la seguridad de sus hijos.

Fuente: ACOM 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *