Ceviche peruano

Qué tal amigos, nuevamente es un gusto saludar a todos los lectores de Punto Medio, a través de esta gustada sección Pregúntale al chef. El día de hoy tendremos una exquisita receta internacional para los amantes del buen comer, esperando la pongan en práctica en casita para una ocasión especial, como lo es un cumpleaños, una fiesta de amigos, etcétera.

CEVICHE PERUANO

Ingredientes:

1 1/2 kilos de filete de mero o boquinete, cortado en cuadros pequeños.

300 gramos de jitomate saladet cortado en cubitos y sin semillas.

200 gramos de cilantro finamente picado.

200 gramos de cebolla cortada en cubitos.

200 gramos de pepino cortado en cubitos.

200 gramos de mango cortado en cubos.

180 gramos de piña cortada en cubos.

10 gramos de duraznos cortados en cubos.

250 mililitros de jugo de limón.

30 mililitros de aceite de oliva.

5 gramos de pimienta molida.

Sal al gusto.

Si desea también le puede agregar 50 gramos de chile serrano finamente picado.

Procedimiento:

En un tazón grande incorporar todo el filete de pescado, previamente lavado y cortado, y agregar el jugo de limón, la sal, pimienta y aceite de oliva, y revolver muy bien. Guardar el filete en el refrigerador durante 4 horas aproximadamente, y revolver cada 30 minutos para que su cocimiento sea el adecuado.

Una vez bien cocido, sacar del refrigerador y agregar todos los ingredientes previamente cortados. Revolver en forma envolvente para que tenga un buen sazón y servir a su gusto, acompañado de galletas saladas o tostadas.

Este ceviche es una delicia para los paladares más exigentes, quedando satisfecha la persona que lo pruebe, una y otra vez.

Y así de fácil estimados amigos pueden hacer su colección de recetas, para ponerlas en práctica las veces que gusten.

RESPONDIENDO DUDAS

La señora María Olvera, quien radica en esta ciudad, nos hizo el favor de preguntarnos cómo cocer adecuadamente una pasta.

Y la respuesta va a continuación: primero ponga a hervir el agua junto con una cucharadita de sal y una onza de aceite. Cuando ya esté hirviendo, incorpore la pasta a la olla y déjela durante 12 minutos. Pasado este tiempo, saque la pasta con mucho cuidado y póngala inmediatamente en otra olla con agua y cubos de hielo, esto para cortar con el agua fría su cocimiento.

Una vez que ya esté fría, escúrrala con un colador y marínela con un poco de aceite para evitar que se pegue. Luego proceda a cocinarla a su gusto.

Buen provecho y recuerde que pueden enviar sus preguntas a mi correo, las cuales con mucho gusto responderé en la siguiente edición de esta columna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.