Checo Pérez saldrá tercero en Turquía

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará tercero en el Gran Premio de Turquía, donde su compañero en Racing Point, Lance Stroll, dio la sorpresa y saldrá primero. Este es un fin de semana agridulce para el mexicano, quien logró su mejor resultado en la Fórmula 1, pero se quedó muy corto de la pole position.

—Ha sido un gran resultado para el equipo, un resultado que no esperábamos —explicó.

En su cuenta de Twitter aseguró que tenían la pole, pero desgraciadamente en la última vuelta tuvo tráfico con un Alfa. Aún así, se ha mostrado feliz por la posición que logró y con la que saldrá el día de mañana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Turquía.

—¡Buena posición de arranque y vamos por una gran carrera! ¡Gran trabajo del equipo, a mantenerlo mañana! #TurkishGP —dijo en sus redes.

HAMILTON SALDRÁ SEXTO

Este Mundial se podría resolver a merced del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien buscará igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher; saldrá desde el sexto puesto en la parrilla.

—Definitivamente prefiero salir tercero que segundo, porque creo que mañana (por hoy) en la salida eso será una buena diferencia —comentó el piloto tapatío en la pista de las afueras de Estambul, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará segundo y en la que él se quedó a algo mas de medio segundo de su compañero canadiense.

“Checo” saldrá desde la segunda fila, desde la que partirá a su lado el otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, que acabó la calificación en cuarta posición.

Al respecto, el mexicano compartió que casi queda fuera desde la primera tanda y que no le gustó la última vuelta porque perdió la pole y la oportunidad de salir primero.

—Fue una locura la clasificación en el inicio. Casi quedo fuera de la Q1 porque tardaron en secar la pista y luego uno de los Williams salió y tuve bandera amarilla. Mejoramos y en la Q3 salimos con intermedios y fue una buena idea, pero al final mi posición en pista fue mala. Podía mejorar todavía y no lo pude hacer porque Giovinazzi no se movió y mi última vuelta no fue buena y perdí la pole —dijo Pérez tras la clasificación.

Incluso, compartió que fue él quien le dijo al equipo que confiaran en que podría salir con los neumáticos intermedios para darles temperatura y hacer un buen papel en la clasificación.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *