Checo sufre su primer abandono de la temporada

Force india terminó su fin de semana de pesadilla en Francia, que volvió al calendario de la Fórmula 1 tras 10 años de ausencia. La pesadilla, por supuesto, acabó con el retiro de ambos autos, el de Sergio Pérez por cuestiones mecánicas.

Primero, apenas en el arranque, Esteban Ocon chocó contra el Toro Rosso de Pierre Gasly y ambos pilotos galos terminaron bien rápido su carrera frente a su gente en el Circuito Paul Ricard.

En ese mismo pique de inicio, Checo Pérez adelantó de 13ro a noveno. Un buen comienzo para el tapatío quien siempre creyó en sus posibilidades de puntos en tierras galas. Pero poco a poco fue perdió rendimiento y cayó en el clasificador, hasta que fue a pits y le avisaron por radio que se retirarían; la Unidad de Potencia Mercedes tuvo un problema.

“Es decepcionante terminar la carrera así. Tuvimos una caída repentina de la presión del agua y tuvimos que retirar el coche”, explicó el tapatío al final.

“Es una lástima porque teníamos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos vamos con las manos vacías. Lo dimos todo para intentar conseguir un buen resultado pero la suerte no estaba de nuestro lado este fin de semana”, declaró el mexicano.

Hamilton recupera el liderato

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó ayer el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable.

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio, en tanto que Vettel remontar desde la decimoséptima, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Hamilton firmó desde la ‘pole’ su sexagésima quinta victoria en F1 y la tercera de la presente temporada tras las sumadas en Azerbaiyán y España. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Por detrás de Vettel, y dentro de la zona de puntos, terminaron el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, Sainz, el alemán Nico Hülken-berg (Renault), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).
El Mundial se reanuda la semana que viene con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Texto y foto: agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.