Chelsea y Bayern, últimos invitados a octavos de final

El campeón defensor cierra la eliminatoria sin mayor problema, en tanto que los ingleses eliminan al Atlético de Madrid del Cholo Simeone

La Liga de Camepones ya tiene a sus ocho invitados a los cuartos de final. Chelsea y Bayern Munich se unieron este miércoles a los clasificados, tras dejar en el camino al Atlético de Madrid y a la Lazio, respectivamente.

Blues y Bávaros se agregan, de esta manera, a los que ya estaban en la siguiente fase, por lo que Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, Porto, Liverpool y PSG, serán junto a Chelsea y Bayern, los ocho clubes implicados en el sorteo de este viernes.

El Chelsea fulminó al Atlético en una gran eliminatoria en Stamford Bridge. El conjunto de Thomas Tuchel aprovechó su ventaja de la ida, y la aumentó para llevar el global hasta 3-0 y regresar a los cuartos por primera vez en siete temporadas.

La primera mitad se vivió de un lado para otro, con opciones para los dos bandos, pero en un contagolpe el Chelsea rompió el cero en una tremenda jugada entre Kai Havertz y Timo Werner, la cual culminó Hakim Ziyech (34’).

El segundo tiempo deparó muchas emociones, pero esto no fue suficiente para el Atleti del mexicano Héctor Herrera, pues los colchoneros no pudieron ser contundentes en ataque, y hasta les hicieron más abultado el marcador con diana de Emerson (93’).

Por su parte, ayern Munich completó el trámite sin problemas. Los de de Hansi Flick derrotaron 2-1 a la Lazio, para dejar el global en 6-2, tras la goleada que lograron en la ida y que los tenía prácticamente clasificados.

La primera mitad pese a que no fue arrolladora para los alemanes, sí los ayudó para ponerse al frente en el marcador, y todo gracias a un tanto de Robert Lewandowski (33’), quien fulminó a Pepe Reina desde el manchón penal para romper el cero.

Para la segunda parte, los locales se dedicaron a dominar su ventaja, e incluso la aumentaron con tanto de Eric Maxim Choupo-Moting (72’). Marco Parolo (82’) descontó, pero solo maquilló el marcador un poco.

El sorteo para definir los cruces de los cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones se llevará a cabo este viernes 19 de marzo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *