Chile xcatic, con auge a nivel internacional

El chile xcatic sería el producto más importante en exportación después del habanero, pues este cada vez tiene más demanda en los mercados nacionales e internacionales, afirmó Alfredo Ríos Urcelay, presidente del Consejo Estatal de Productores de Chile (Ceproch).

Entrevistado sobre este tema, señaló que dicho producto ha empezado a generar una demanda en ciertos sectores internacionales como el mercado asiático por lo que se iniciaría una campaña de difusión en el mundo.

“El chile xcatic ya está siendo demandando por su sabor y porque es un producto muy bondadoso. Estamos seguros de que podría tener un auge importante y estaremos dispuestos a incrementar la producción”, afirmó.

Ríos Urcelay indicó que actualmente la producción de chile xcatic en Yucatán ocupa sólo el 10 por ciento del total que genera el chile habanero, es decir, unas seis hectáreas, aunque insistió en que el producto cada vez genera mayor demanda. Remarcó que además ya es usado como ingrediente central en platillos como pastas, cremas y carnes lo que ha generado que ya esté presente en varios menús de todo el mundo.- Acom

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *