Chivas haría un lado a Chofis, Gallito, Villalpando y Peña, por indisciplina

La directiva del Guadalajara plantea cortar a los cuatro jugadores que estuvieron inmiscuidos en diversos actos de indisciplina

Dieter Villalpando, quien enfrenta un problema legal, además de Eduardo ‘Chofis’ López, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Alexis Peña, quienes se encuentran separados del primer equipo de Chivas, tienen un pie fuera del Guadalajara, luego de que ESPN pudo enterarse que la directiva rojiblanca se plantea cortar a los cuatro jugadores que estuvieron inmiscuidos en actos de indisciplina, situación que han sufrido los tapatíos en el 2020.

El viernes por la tarde se reveló que Dieter Villalpando enfrentaba un proceso legal luego de una acusación sexual, situación por la que el Guadalajara informó que el futbolista sería separado de manera indefinida del plantel por lo que no entró a la convocatoria del partido ante Pumas.

Mientras que el sábado, horas antes de que Chivas enfrentó al conjunto de la UNAM, el Rebaño sacó un segundo comunicado de prensa en el que informaron que Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña también serían apartados del conjunto estelar “por faltas al reglamento interno”.

“La situación está muy complicada y puedo adelantar que los cuatro jugadores tienen un pie fuera de Chivas. No habrá tolerancia, se acabaron las indisciplinas para la directiva del Guadalajara. Se van a cambiar las claúsulas, ya no habrá castigos millonarios, sino recisión de contrato”, comentó el periodista René Tovar.

Hasta el momento, la directiva no se ha pronunciado sobre las sanciones que aplicarán a los cuatro jugadores por indisciplina, sin embargo, fuentes cercanas a la institución han informado que tanto Amaury Vergara como Ricardo Peláez analizan desprenderse de ellos para poner un precedente ante los problemas extracancha que han marcado a la institución en lo que va del 2020.

De los cuatro involucrados, ‘Gallito’ es el que más actividad ha tenido en las 16 jornadas que se han disputado del Guard1anes 2020, con 522 minutos, mismos que ha cosechado en 10 enfrentamientos, cinco de ellos como titular.

Dieter Villalpando había sumado 399 minutos hasta antes de que fue separado del grupo, mismos que consiguió en los 12 partidos que fue requerido, pero solo dos de ellos los encaró desde el inicio.

‘Chofis’ López no ha sido titular en lo que va del torneo, en el que tiene 146 minutos de juego, luego de que ha estado en nueve cotejos, mientras que Alexis Peña, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2020, aún no ha debutado con Chivas en la Liga MX, pues en repetidas ocasiones fue relegado a los partidos de la Sub-20.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *