Chivas, la base con la que México buscará ir a Tokio

Jaime Lozano define la lista del Tri Sub-23 para el Preolímpico de Concacaf que se disputará en Guadalajara a partir del jueves 18 de marzo

Chivas es la base de la convocatoria de 20 futbolistas que hizo pública Jaime Lozano, para enfrentar el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, Jalisco, que da dos boletos para Tokio 2020. Santiago Muñoz es la sorpresa de la convocatoria y llama la atención que no fue llamado Santiago Naveda.

José Juan Macías es el jugador rojiblanco que más destaca en la lista de Jaime Lozano. En la portería estarán Sebastián Jurado del Cruz Azul, que peleará con Luis Malagón, junto con Carlos Moreno, el puesto titular.

Santiago Muñoz es la novedad en el equipo de Jaime Lozano, debido a que no estaba considerados el año anterior y de último minuto se coló a la lista final.

Para armar la lista final de 20 jugadores del Tri Sub23, Jaime Lozano convocó a 42 futbolistas durante cuatro microciclos previos al torneo que se jugará en Guadalajara, Jalisco. Hace un año, ya había entregado una lista, pero el torneo se suspendió debido al Coronavirus y tuvo que armarse una nueva para el 2021.

La Selección Mexicana Sub23 enfrentará a República Dominica, Costa Rica y Estados Unidos, en el Preolímpico de la Concacaf. El torneo tiene la autorización de abrir el Estadio Akron y Jalisco, las sedes, con límite de hasta el 25 por ciento del aforo posible, y todos los equipos del grupo del Tricolor ya están en territorio mexicano.

Sebastián Córdova al final se coló a la lista de Jaime Lozano, pese a que estuvo lesionado y tuvo que dejar el último microciclo. El mediocampista del América es uno de los jugadores más importantes del Tricolor y esperaron hasta el último para incluirlo en la convocatoria final.

Estados Unidos y México fueron los últimos equipos en hacer pública su lista, ambos programaron conferencia a las dos de la tarde, para anunciar a los jugadores que disputarán el Preolímpico de la Concacaf.

Jimmy buscó a Diego Lainez y/o Edson Álvarez para el torneo que se jugará en Guadalajara, pero debido a que no podían estar desde el principio del torneo, se descartó su convocatoria y estarán en la fecha FIFA con el grupo que viaje a Europa, bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El representativo de México debutará el próximo 18 de marzo contra República Dominicana.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *