Chivas se lleva el Clásico Tapatío y se aferra a la Liguilla

El Gualadajara consigue su sexto triunfo consecutivo ante Atlas con un tanto de Ángel Zaldívar, que enfila al Rebaño hacia la Fiesta Grande del Clausura 2021

Chivas se impuso 0 a 1 ante Atlas y alargó su hegemonía sobre el conjunto rojinegro en el Clásico Tapatío, el equipo de Víctor Manuel Vucetich obtuvo la victoria y colocó al Guadalajara en puestos de reclasificación, además de eliminar la posibilidad de que el odiado rival de la ciudad logré dependa de sí mismo para su salvación en la tabla de cocientes.

En el primer tiempo del encuentro, ambas escuadras comenzaron a convertir el desarrollo del partido con múltiples faltas, en un duelo ríspido y muy cortado, por lo que cerca del final de la primera mitad, Aldo Rocha llegó tarde en una jugada y brindó un planchazo sobre Isaac Brizuela, mismo que se sancionó con una tarjeta amarilla, que ante la fuerza y gravedad de la jugada pudo ser una expulsión.

En la segunda mitad, el equipo local generó la primera ocasión clara del cotejo, luego de que en una jugada colectiva Milton Caraglio sacó un disparo dentro del área, mismo que terminó por ser atajado de gran manera por Antonio Rodríguez para evitar el primer encuentro de la noche.

En la parte final del encuentro, Guadalajara encontró la luz en el partido, luego de que Alexis Vega ingresó al área y superó la marca de Jesús Alberto Angulo para asistir con una diagonal retrasada a Ángel Zaldívar quien con un taconcito guardó el esférico en la portería rival para colocar el 0 a 1 en el marcador.

Con este resultado Atlas complicó su salvación del último puesto de la tabla de cocientes, luego de que ya no depende de sí mismo para salvarse, por lo que está obligado a vencer a Necaxa y que el conjunto de Atlético de San Luis pierda ante Pachuca, o que ambos equipos empaten.

En la última jornada del campeonato, Atlas visitará a Necaxa en el duelo más importante de la temporada, ya que se juega la permanencia en el último puesto de la tabla de cocientes. Por su parte Chivas se medirá ante Tigres en la cancha del Estadio Akron en una lucha directa para puestos de Liguilla.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *