Chivas vence al América y se instala en semifinales

Cristian Chicote Calderón anota dos golazos para que el Guadalajara se lleve la victoria sobre las Águilas y, así, acceder a la siguiente fase del torneo

Una actuación soñada fue la que registró Cristian “Chicote” Calderón en la serie de Cuartos de Final entre Chivas y América (3-1 global), toda vez que marcó los tres goles de su equipo.

La brillante actuación del “Chicote” comenzó a media semana, cuando con brillante zapatazo marcó el solitario gol con el que Chivas se llevaron el triunfo en el partido de ida. Y su buen momento quedó de manifiesto en la vuelta, ya que se hizo presente con un doblete de alta manufactura.

El encuentro empezó con embates del Guadalajara que poco a poco fue nivelando el América.

El primer tanto del ex Necaxa en este segundo episodio de los Cuartos de Final de la Liguilla cayó al minuto 31, cuando se posicionó en los linderos del área y, mediante un zurdazo majestuoso, dejó sin oportunidades a Guillermo Ochoa.

Con el gol de Calderón, en calidad de visitante, América quedó contra las cuerdas, pues en lugar de buscar un gol, la obligación era hacer tres tantos para superar el marcador global.

En el segundo tiempo, el América buscó con todas sus armas el gol que le acercara en el marcado global, pero entre fallas de los delanteros y la gran actuación de la defensiva, esto se hacía complicado.

En una descolgada, concretamente al minuto 72, de nueva cuenta el “Chicote” Calderón realizó un disparo que entró de campana a la portería de un Guillermo Ochoa que en todos los goles del susodicho fue un mero espectador.

Ya con 3-0 en el marcador global, la serie estaba casi definida para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, a 15 minutos del final, Henry Martín marcó el primer gol del América para decorar un poco el marcador.

Con esta victoria, el Rebaño ahora se queda al pendiente del resto de las series que se disputarán este domingo para conocer a su siguiente rival en Semifinales, instancia en la que el peor panorama es enfrentar al líder León, lo cual se armaría si Pumas elimina al Pachuca.

Si los Tuzos dan la sorpresa, entonces Cruz Azul o Tigres serían los rivales del equipo de Vucetich en la antesala de la final.

Por su lado, seguramente la directiva del América hará un exhaustivo análisis de este torneo, mismo que resultó un fracaso, pues además de no ganar el título como es la exigencia, el máximo rival deportivo les pasó por encima.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *