Chivas y Puebla inauguran el torneo con un empate

Santiago Ormeño puso a los locales al frente en el primer tiempo, pero al inicio del segundo Miguel Ponce rescató un punto para el Rebaño

Chivas y Puebla igualaron 1 a 1 en su debut en el Guard1anes 2021; los dirigidos por Nicolas Larcamon se colocaron al frente con el gol de Santiago Ormeño, mientras que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich rescataron el empate con el gol de Miguel Ponce al inicio de la parte complementaria.

Después de 10 minutos en los que lució mejor el conjunto local, Chivas reaccionó en el partido y generó la primera ocasión de peligro, luego de que en un centro por el costado derecho de Uriel Antuna, Oribe Peralta remató el esférico con una tijera, mismo que fue atajado por Antony Silva para evitar el primer gol del encuentro.

Minutos más tarde en un trazo largo de Hiram Mier al área rival, Uriel Antuna le ganó la espalda a Juan Segovia quien derribó al atacante rojiblanco dentro del área, por lo que se determinó la pena máxima para Chivas, misma que fue desaprovechada por Jesús Molina, quien cobró por fuera a un costado del marco de Silva y perdió la oportunidad de ponerse al frente en el marcador.

Cerca del final de la primera mitad, Javier Salas llegó por el costado derecho y envió un centro preciso para Santiago Ormeño, quien con un cabezazo cruzó el esférico a segundo poste para vencer a Raúl Gudiño y abrir el marcador con el 1-0, marcado su segundo gol consecutivo ante Chivas.

Al inicio de la parte complementaria, en la primera llegada de Chivas, Jesús Molina ganó un cabezazo y asistió a Miguel Ponce, quien, sin marca en las afueras del área, sacó un duro disparo de pierna izquierda para vencer a Antony Silva e igualar el marcador con el 1-1.

Tras el gol de la igualada el encuentro se cerró para ambos equipos, luego de que tanto Chivas como Puebla carecieron de llegadas pese a múltiples modificaciones.

En su siguiente encuentro, Chivas recibirá a Toluca en la cancha del Estadio Akron, mientras que Puebla visitará la cancha del Estadio Azteca, cuando se enfrente ante Cruz Azul.

Al cierre de esta edición, los encuentros de Tijuana contra Pumas, y Mazatlán versus Necaxa, se encuentran igualados a cero goles.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *