Choferes del FUTV pugnan por mejorar la calidad del servicio

El Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) ha comenzado una campaña de concientización para que los socios y choferes pongan en práctica diferentes estrategias en la operación cotidiana de las rutas de transporte, todo ello que redunden en mejoras en la calidad del servicio y proyecten nueva imagen en beneficio del público usuario.

Las reuniones, con grupos de hasta 600 compañeros se realizaron el lunes y ayer martes y fueron encabezadas por Héctor Alberto “Billy” Fernández, secretario general del FUTV.

“No es otra cosa que recalcar lo que ya todos saben, que deben estar uniformados, con sus gafetes, sin barba y candado, con la finalidad de que en caso de un percance o queja, la gente pueda identificarlos, ya que queremos servir y bien a los ciudadanos”, indicó Fernández Zapata.

Además, dijo, también se está pidiendo a los socios que revisen bien sus automóviles, que estén en condiciones, que los pinten, rotulen, forren o cambien, en caso de ser necesarios.

“Las reuniones fueron con los compañeros de las rutas colectivas y taxis, todos de Mérida, luego vamos a recorren el estado, en los municipios donde tenemos delegaciones”, indicó.

El directivo también dijo que van a ser firmes en cuanto a las sanciones contra compañeros que violen la Ley de Protección y Vialidad, ya que ponen en riesgo a los usuarios, que son el principal activo en la prestación del servicio público de transporte.

Por ejemplo, recalcó, hasta ahora se han sancionado con 30 días de castigo a 10 choferes que utilizaron el celular mientras conducían sus taxis o combis.

“Antes manejábamos nuestros taxis o combis sin tener el celular en la mano, además, es un peligro contestar llamadas o escribir un texto en el celular. Es lo que queremos evitar, que haya accidentes provocados por nosotros y que haya consecuencias fatales entre nuestros usuarios”, afirmó.

Fernández Zapata, quien estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo durante las reuniones, recalcó la necesidad de valorar el servicio de transporte urbano y los primeros que deben cuidar su fuente de trabajo es el taxista y para eso están trabajando.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *