Christelle Rua obtiene el premio como Mejor Repostero del Mundo

La francesa Christelle Rua fue nombrada con el título de “Mejor Repostero del Mundo”, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el reconocimiento, reportaron ayer medios locales.

El premio le fue concedido por la asociación “Les grandes tables du monde” (Las grandes mesas del mundo), de la que forman parte 174 grandes restaurantes de 25 países.

Brua tiene 41 años y es la encargada de repostería del restaurante Pré Catelan de París, que tiene tres estrellas en la Guía Michelin.
La cocinera es conocida sobre todo por su postre de manzana con azúcar, con crema helada de caramelo, sidra y azúcar de burbujas.

El presidente de la asociación que concedió el premio, David Sinapian, resaltó la “fuerte identidad” de la chef francesa “que inspira hoy en día a toda una generación de cocineros”.

El premio fue anunciado en un comunicado por la asociación, en el marco de su 64 asamblea celebrada en Marrakech, Marruecos.
En el mismo evento también se otorgó el prestigioso premio de Mejor Restaurador del Año al chef francés Paul Pairet, fundador del restaurante Ultraviolet, en Shanghai, también de tres estrellas Michelin.

El premio al Mejor Director de Restaurante del Mundo fue otorgado a Denis Courtiade, del restaurante Alain Ducasse en la Plaza Athénée de París.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: