Ciclista termina grave, luego de ser arrollado por una camioneta

El sexagenario Concepción Uicab acaba mal su parranda, ya que al salir de la cantina y dirigirse a su casa lo embiste el vehículo, cuyo conductor se da a la fuga

 

DZIDZANTÚN. SEVERAMENTE LESIONADO QUEDÓ Concepción Uicab, de 60 años de edad, luego de ser arrollado por un vehículo que además de embestirlo, huyó para no hacerse responsable de lo ocurrido.

Alrededor de las 19:45 horas, en total estado de embriaguez, Concepción Uicab, salió de la cantina “El Kareoka” para dirigirse a su hogar, por lo que tomó su bicicleta y se retiró su lugar.

Para ir a su casa, ubicada en la calle 9 por 22 y 24, tomó un camino obscuro, lugar por donde venía frente a él, una camioneta que lo arrolló, para salir disparado por cerca de 10 metros del lugar de impacto, dejándolo severamente lesionado mientras su bicicleta quedó inservible.

Vecinos quienes escucharon el ruido, salieron de su hogar para auxiliar al sujeto quien había perdido el conocimiento.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos quienes trasladaron al sujeto a bordo de una unidad a la cuidad de Motul, donde fue estabilizado y posteriormente llevado a un hospital meridano para una mejor atención, donde su estado de salud era delicado, ya que presentó fractura en tórax y costilla, trauma cefálico y abdominal.

Por su parte el sujeto que lo arrolló, huyó del lugar al ver la dimensión de lo ocurrido, pues la policía señaló que la camioneta que lo arrolló, circulaba a exceso de velocidad.

Por otra parte, el ingeniero civil César Augusto Canto Can, mediante un procedimiento abreviado, fue condenado a 3 años y 4 meses de cárcel tras aceptar que fue contratado para la realización de una residencia en el fraccionamiento San Ramón Norte que no concluyó y empleó materiales de pésima calidad.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata también le impuso el pago de reparación del daño, cuantificados en 4 millones 628,963 pesos.

 

Texto y fotos: Acom

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.