Ciclovía sobre el Malecón, beneficio para cozumeleños

Durante una rodada, el alcalde Pedro Joaquín invita a los habitantes de la isla a sumarse a este gran proyecto que brinda alternativas sustentables de movilidad y proyecta una mejor imagen turística del destino.

Durante una rodada organizada por ciclistas cozumeleños, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, invitó a los habitantes de la isla a sumarse a este gran proyecto de la ciclovía de la Rafael E. Melgar, que comprende más de tres kilómetros desde la 11 Avenida hasta la Avenida Claudio Canto Anduze, a fin de brindar alternativas sustentables de movilidad y proyectar una mejor imagen turística del destino.

“Buscamos generar una mayor cultura vial en la gente, sobre todo en estos tiempos de COVID-19, promover el cuidado del medio ambiente y que sea un espacio de recreación, de convivencia para hacer deporte. Lo que estamos haciendo en este tramo, es quitar un estacionamiento y darlo a un espacio de recreación de bicicleta y también para poder disfrutar de una de las cosas más hermosas que tiene Cozumel, que son sus atardeceres”, señaló Pedro Joaquín Delbouis, previo al recorrido que contó con la participación de más de 30 ciclistas.

Asimismo, indicó que el proyecto todavía no está concluido, pues faltan detalles en la señalización y, además, se trabaja en campañas para promover la educación vial en la comunidad cozumeleña.

Por su parte, deportistas y ciudadanos que pudieron constatar los trabajos en la ciclovía sobre el Malecón de la isla, agradecieron al alcalde por este proyecto que brinda a todos una opción de movilidad, genera cultura vial y además coadyuva al desarrollo sustentable del destino.

“Es bueno, vemos que la gente la está utilizando y nos damos cuenta que tanta falta hacía, además que ayuda a impulsar el uso de la bicicleta, sobre todo que en estos tiempos de pandemia lo que necesitamos es activarnos, entonces esto es una opción para hacerlo al igual que fomentar la educación vial, por ello agradezco al presidente municipal que impulsa estas acciones”, manifestó Gerardo Paredes Ramírez, habitante de la colonia Maravilla.

“Gracias Presidente Pedro Joaquín Delbouis por este proyecto que fomenta el deporte, los ciclistas estamos agradecidos, porque hay espacio para nosotros y nos toman en cuenta, también la gente la está utilizando como medio de movilidad y con ello se promueve el uso de la bicicleta. Yo desde mi punto de vista, como ciclista y taxista, esto es bueno para sembrar mayor cultura vial en las personas, algo que tenemos que valorar, porque tenemos una ciclovía que le da la vuelta a la isla, cosa que no se puede mirar en otros lugares”, dijo Enrique Canto Martín, habitante de la colonia Independencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *