Cientí­ficos desarrollan jalea baja en azúcar para tratar la diabetes

Un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) crearon una jalea baja en azúcar hecha a base de cáscara de granada y con antioxidantes para tratar la diabetes mellitus. Los especialistas de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) abarcaron tres aspectos en el proyecto, el primero fue el uso de los residuos de plantas para la obtención de los compuestos bioactivos y antioxidantes para con- trolar la diabetes. 

“Parte de la innovación fue tomar desperdicios; en este caso usamos cáscara de granada, la cual se tira y tiene una gran cantidad de compuestos bioactivos, los cuales incorporamos al producto”, explicó la doctora Janeth Margarita Ventura Sobrevilla. En el segundo aspecto, los miembros del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) revisaron la tecnología alimentaria para elaborar el producto, además de cuidar la imagen y el sabor del alimento.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Conacyt, Ventura Sobrevilla dijo que por último los científicos analizaron la efectividad de la jalea, de acuerdo a las medidas de las ciencias de la salud para tratar la diabetes. 

La mermelada todavía no se prueba en pacientes, pues es necesario seguir con un protocolo de investigación previo que puede durar varios años, sin embargo, crearon jaleas dulces de jugo de granada con antioxidantes de la cáscara del fruto. Dichos residuos ostentan un gran potencial para mejorar marcadores sistémicos alterados en la diabetes mellitus, como la glucemia y el estrés oxidativo.-Notimex 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *