Científicos “reviven” células de mamut de 28 mil años de edad

Un grupo de científicos logró activar células de un mamut de 28 mil años de edad al introducir sus células en células sexuales de ratones hembra.

Un grupo de científicos logró activar células de un mamut de 28 mil años de edad resultado de un experimento que consistió en tomar células de un mamut bien conservado descubierto en 2011 en el permafrost siberiano y las introdujeron en decenas de células sexuales de ratones hembra.

Durante el proyecto, cinco de los ratones tuvieron reacciones biológicas características del inicio de la división celular, explicó a la AFP Kei Miyamoto, un miembro del equipo de la universidad de Kindai, en el oeste de Japón, donde se levó a cabo el proyecto conformado por un equipo internacional de investigadores.

Pero los resultados de esta investigación publicados el lunes en la revista Scientific Reports dan pocas esperanzas de ver algún día un nuevo ejemplar de esta especie extinta, advirtió.

Esta universidad trabajó junto a otras instituciones japonesas y rusas para estudiar la posible clonación de un mamut y espera poder explorar otros métodos para dar vida al animal prehistórico. “Necesitamos nuevas tecnologías, queremos intentar varias aproximaciones”, concluyó Miyamoto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *