Cierra la semana con 28 casos activos de coronavirus en el puerto

El municipio de Progreso cerró el último fin de semana, tercero del mes de marzo, con 28 casos activos de COVID-19, según el reporte de la página www.coronavirus.gob.mx.

De acuerdo con el sitio web, en Progreso desde que inició la pandemia hasta el día de ayer se han confirmado 913 casos de coronavirus, de los cuales 758 ya se recuperaron, dejando un total de 28 personas con el virus aún presente.

Por otro lado, las defunciones de progreseños ya suman 82, en su mayoría varones de mediana y tercera edad quienes han perdido la batalla contra el virus.

Junto a los casos activos también se contabilizaron esta semana 69 casos sospechosos que podrían resultar negativos o positivos, mientras que desde que inició la pandemia en Progreso, en el mes de marzo del 2020, ya se han reportado 1,234 casos negativos.

Cabe mencionar que como medida para reducir posibles contagios las playas estarán cerradas en la actual temporada vacacional, además se pide a la población cooperar evitando reuniones concurridas que podrían aumentar los casos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *