Cierra la última fábrica de videocaseteras

Hace algunad décadas el VHS era el reporductor más utilizado para disfrutar de videos en casa, pero ahora acompañarán a su antecesor (y competidor) Betamax y los discos láser al “cementerio de la tecnologí­a”. Aunque probablemente pensabas que ya estaba ahí­ desde hace un rato.

La empresa japonesa, Funai Electric, que era la última en producir este tipo de aparatos, ha decidido dejar de fabricarlos a partir de agosto de este año, según informó el diario japonés Nikkei. 

Funai fabricó videocaseteras durante 33 años y actualmente, esta lí­nea de producción se mantení­a abierta para abastecer a la empresa china, Sanyo.

De acuerdo con el sitio especializado Arstechnica, Funai Electric comercializó 750,000 unidades en 2015, muy por debajo de los 15 millones de aparatos que solí­a vender anualmente. 

Cabe recordar que las videocaseteras de Betamax, principales competidoras de VHS, fueron descontinuadas en 2002. Sin embargo, fue hasta 2015 cuando Sony anun- ció que dejarí­a de producir este formato en Japón. 

Con el crecimiento de la demanda de video por streaming como Netflix, ¿serí­a posible que los DVD’s y Bluray sigan sus pasos pronto?.- Excélsior 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.