Cierran el Congreso de EE.UU después de la manifestación alrededor del edificio

Se suspendió la certificación de resultados en el Congreso de EE.UU por la situación con los manifestantes.

Los manifestantes ocuparon las escaleras del Capitolio por lo que se suspendió la sesión para conteo y certificación de votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.

La Policía del Capitolio requirió de refuerzos, incluyendo a las autoridades federales, según fuentes cercanas.

Otra fuente informó que el Departamento de Policía Metropolitana de DC envió recursos para apoyar a la Policía del Capitolio.

Por ordenes de la alcaldesa de Washington, habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 6 de la tarde.

Un funcionario en la cámara de la Cámara de Representantes acaba de decirles a los legisladores que es posible que deban esconderse debajo de sus sillas.

Y dijo que hay manifestantes en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos. «Ahora tenemos individuos que han entrado en el edificio de Captiolio. Están en el área de Rotunda».

La vicepresidenta electa Kamala Harris estará presente este miércoles mientras el Congreso cuenta los votos del Colegio Electoral en una sesión conjunta.

En su papel de senadora de California, Harris votará, pero no planea hablar durante los procedimientos, dijo una fuente familiarizada con los planes.

Harris tenía previsto asistir a una audiencia clasificada de la comisión de inteligencia del Senado esta mañana, antes de pasar al asunto electoral más tarde ese mismo día.

“El pueblo estadounidense hizo su trabajo y hoy ella estará allí para hacer el suyo”, dijo un asistente del Senado de Harris.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *