Cierran las playas de Progreso

 Hoy 4 de febrero las playas en el estado serán cerradas con la finalidad de combatir la pandemia, esto debido a la enorme cantidad de visitantes que estuvieron acudiendo a estas zonas como es el caso del puerto de Progreso el cual vio gran afluencia de visitantes los fines de semana previos.

La medida de cierre será del 4 al 17 de febrero esto en especial para evitar aglomeraciones en los días de carnaval los cuales de no haber restricción es probable que se hubieran caracterizado por playas con gran afluencia.

Lamentablemente después de que se reabrieron las playas en el puerto las personas que acudían a estas poco a poco fueron descuidando las medidas, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, entre otras. Siendo esta la causa principal del cierre de playas.

Quienes resienten el cierre de playas en mayor medida son los comerciantes de la zona del malecón puesto apenas se estaban recuperando del cierre de cerca de 8 meses que tuvieron el año anterior debido a la pandemia y muchos de estos aun tienen deudas que necesitan solventar. Si bien no están de acuerdo con la medida la acataran y esperan que pasado el tiempo designado las playas se reabran con mejores medidas y filtros para evitar futuros cierres.

El cierre de las playas según fue anunciado será tanto para peatones como para vehículos, esto en zonas principales como son los malecones del puerto, sin embargo, se espera que se cuiden las playas de las comisarías como Chelem, Chuburná y Chicxulub, ya que la tendencia de los visitantes será acudir a mencionadas zonas por lo que la afluencia podría continuar lo cual seria contraproducente por la cantidad de contagios de coronavirus. que se han tenido en las ultimas semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *