Cierran panteones por festejo a mamás

Debido a que por esta fecha muchas personas acostumbran a acudir a los cementerios, optan por no abrirlos debido a la contingencia.

Por causa del coronavirus se han afectado la mayoría de las actividades y eventos y uno fue la visita de a los camposantos.

Como se acostumbra cada año en los municipios de Yucatán y de todo el país realizar la visita de los camposantos para llevar una ofrenda de flores a las madres que se adelantaron en el descanso eterno. Los cementerios para estas fechas acostumbran recibir muchas visitas, familiares limpian los nichos y depositan flores o arreglos para recordar al amor eterno que siempre ha caracterizado a las madres y que están en el descanso eterno, será un día inédito que por esta ocasión no se pueda realizar por razones de salud y para evitar conglomeraciones más en estas fechas en los que la Secretaría de Salud Federal reporta que el pico de la pandemia sería a partir de hoy.

Municipios del sur del estado como Ticul ,  anunciaron en sus redes sociales que el cementerio municipal permanecerá cerrado desde el 7 al 10 de mayo, esto para evitar conglomeraciones.

En Oxkutzcab será del 8 al 10 de mayo; en Peto, el primer edil del municipio, Edgar Calderón Sosa expresó que también esas fechas no abrirán.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.