Cierre de las playas continúa en veremos

El alcalde de Progreo reconoce que la Semana Santa atraerá una mayor afluencia de gente, por lo que se analiza el tema junto con el gobierno estatal

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, aumenta la expectativa hacia el puerto de Progreso sobre si cerrarán o no las playas, lo cual de acuerdo al alcalde Julián Zacarías Curi, aún no se confirma o descarta.

“Por el momento no, pero estamos trabajando el tema con el Gobierno del Estado, apenas tenga la noticia se difundirá para que la ciudadanía tenga conocimiento. Tenemos muy claro que la temporada vacacional que se avecina va a traer una afluencia de gente importante, como se ha podido percibir cada fin de semana, pero desgraciadamente mucha gente ha relajado el total de las medidas”, comentó.

Por otro lado, resaltó que el ayuntamiento hace su parte en la situación; sin embargo, hay mucha gente que no hace caso a las medidas sanitarias.

“Nosotros hemos estado trabajando con la policía ecológica, con la policía  municipal, con la dirección de salud haciendo el mejor de los esfuerzos, exhortándolos, invitándolos, dándoles cubrebocas, recorriendo las playas y luego darles un mantenimiento también en una limpieza integral, pero definitivamente muchísima gente ha relajado mucho las medidas y otro tanto de gente se sigue cuidando”, indicó.

Luego de que las playas del malecón tradicional e internacional se cerraran durante las fechas de carnaval, ciudadanos especulan que se dará un nuevo cierre para la temporada de Semana santa, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones que puedan propiciar más contagios de COVID-19.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *