Cierre de Walmart en Oaxaca, afectarí­a a 270 municipios: Portavoz

ntonio Ocaranza Fernández, director de comunicaciones de Walmart de México y Centroamérica señaló que ante la posibilidad de cerrar las tiendas de Oaxaca por las afectaciones generadas por los cierres carreteros de la CNTE, se prevé una afectación a la población de 270 municipios.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, dijo que el análisis de la situación ha sido empujado por la falta de abasto a las tiendas que tienen en Oaxaca y en Chiapas, lo cual genera un alto impacto en comunidades pequeñas.

Consideró que con el cierre de las tiendas pertenecientes al grupo Walmart de México en Oaxaca, se estaría afectando a la mitad de la población de aquella entidad.

Ocaranza Fernández dijo que aún no se ha tomado una decisión definitiva de la permanencia o salida de Walmart de los estados de Oaxaca y Chiapas, ante lo cual detalló que se efectúa una evaluación tienda por tienda para analizar las condiciones de cada una de ellas.

Asimismo, destacó que pese a que tienen 79 tráileres detenidos en el territorio carretero de Oaxaca, aún cuentan con 100 vehículos de carga para abastecer inmediatamente las tiendas de las entidades afectadas por disturbios, saqueos y bloqueos de la CNTE.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *