Cifra de muertos en EUA por COVID-19 es histórica

El epidemiólogo Anthony Fauci califica como terrible que el país se acerque a los 500 mil decesos por coronavirus; no hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 2.4 millones de fallecidos y más de 111.3 millones personas infectadas. Así evoluciona el número de casos y muertes en el mundo.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 28.1 millones de contagios y por encima de los 498,000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 10.9 millones de casos y las 156,000 muertes, y de Brasil, que rebasa los diez millones de diagnosticados y acumula más de 245,000 decesos.

El foco principal de la pandemia vuelve a situarse en Europa, que ya supera los 820,000 muertos y afronta 2021 con la amenaza de una tercera ola confirmada.

En América, donde los casos siguen creciendo y los fallecidos ya superan el millón, el país que más preocupa es Estados Unidos.

Por otra parte, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, calificó este domingo como “terrible” y “realmente horrible” que el país se acerque a las 500 mil muertes por COVID-19, virus que ha sido contraído por más de 28 millones de estadounidenses.

“Si miras ahora lo que ha pasado, y todavía no estamos fuera de eso, medio millón de muertes. Es terrible. Es histórico. No hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años desde la pandemia de influenza de 1918”, declaró el experto al programa “Meet the Press”, de la cadena NBC News.

Además, los decesos causados por la pandemia de COVID-19 ya superaron las cifras de estadounidenses caídos en batallas, con excepción de la Guerra Civil, que se libró entre 1861 y 1865 y dejó 620 mil soldados muertos.

“La gente dentro de décadas hablará de esto como un hito terriblemente histórico en el país”, comentó Fauci, en otra entrevista. Sin embargo, admitió que el número de casos positivos de coronavirus está disminuyendo en el país.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *