Cifra de nuevos contagios del domingo roza los 100 casos

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios por coronavirus. Al corte de ayer se tienen 137 pacientes en hospitales públicos.

De acuerdo con el parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), 32,948 pacientes ya se recuperaron, es decir, el 87% del total de contagios registrados por COVID-19, que es 37,587.

Ayer se detectaron 99 nuevos contagios de coronavirus: 69 en Mérida, 13 en Progreso, 9 en Valladolid, 3 foráneos, 2 en Tizimín, y 1 en Halachó, Kanasín y Ticul.

Lamentablemente, este sábado cinco personas perdieron la vida: 1.- Femenino 38 años de Espita; DM/Obesidad. 2.- Masculino 80 años de Mérida; EPOC/HAS/IRC. 3.- Masculino 55 años de Tizimín; Sin comorbilidades. 4.- Masculino 55 años de Mérida; Obesidad. 5.- Masculino 73 años de Tekax; HAS/Enfermedad cardiovascular

Siglas: Hipertensión Arterial Sistémica (HAS), Diabetes Mellitus (DM) e Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

En total, son 4,056 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 446 están estables, aislados y presentan síntomas leves. Otros 137 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Cabe mencionar que ese día también llegó un nuevo lote de 35,100 vacunas contra el coronavirus para iniciar la aplicación a partir de hoy en personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *