Cimarrones rompen con racha de Venados

Noche de debut y los Venados parece acostumbrase a las gestas heroicas y a despertar cuando parece vencido, aunque esta vez no le alcanzó. Venados cayó 2-3 contra el sublíder Cimarrones de Sonora en la jornada 8 del torneo Clausura 2019.

La derrota suena poco, pero la ocasión le tejía un traje de superhéroe a los yucatecos que jugaron más de la mitad del partido con un hombre menos y alcanzaron un marcador de 2-0 en contra para acercarse 2-3. Esteban Torres y Alan Murialdo, a los 53 y 54 minutos anotaron por los yucatecos.

Un gol de vestidor, de esos que sacuden hasta la médula, puso contra las cuerdas a los ciervos. Corría el segundo minuto y un centro por izquierda confundió a la defensiva yucateca; la pelota llegó a Miguel Vallejo que no dudó y la colocó inalcansable para Navarrete.

El minuto 24 marcó nuevamente una acción de peligro. Luis Sáchez y su pierna educada sacó un zurdazo de larga distancia que Díaz expulsó de puños. Venados estaba encima. Faltaba el gol.

Cuando el visitante asfixiaba al cimarrón sonorense cayó el segundo gol del local. El Héroe de Nacozari gritó el segundo gol de su equipo. El autor fue Jonathan Vega y ahí se descompuso Yucatán.

La siguiente jugada fue una falta de Gabriel Báez, en medio campo, y que el árbitro juzgó como juego violento. Le enseñó la tarjeta roja y lo mandó temprano a las duchas. Venados ya estaba 2-0 abajo y además, en inferioridad numérica.

Como un calca del primer tiempo, cuando mejor jugaba un equipo anotó el otro. Mientras Cimarrones mostraba un mejor fútbol y tenía el control de la pelota cayó el gol de Venados. Fue un balón que peinó el gigante argentino Alan Murialdo y de bolea remató Estaban Torres para vencer a Díaz.

Apenas terminaban de celebrar el 1-2 cuando llegó el empate. Alan Murialdo la empalmó de izquierda en los límites del área grande y venció al arquero. 2-2 y los ciervos respiraban.

Venados cedió el control de la pelota al rival y se replegó detrás de la media cancha. Al 82’, Freddy Martín ocupó el lugar de Murialdo. Estrategia para tener un delantero nato que sabe sacrificarse en la parte baja lo mismo que atacar y sumar a la ofensiva.

Los últimos minutos fueron una película de terror para los ciervos, pero todo lo que llegó al área de Navarrete se encontró con una muralla insalvable. Sin embargo, una falta que pateó Vallejo al 94’ le dio la victoria de los del desierto.

Texto: Cortesía
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.