Cinco alimentos eficaces para luchar contra el COVID-19

Por la pandemia se recomienda tener una dieta equilibrada, así como la ingesta de cítricos, pimientos, ajos y cebollas, brócoli y jengibre.

En medio de esta contingencia sanitaria, una dieta equilibrada puede ayudar a mantener un sistema inmune más fuerte que permita hacer frente al COVID-19, incluso estudios científicos señalan que el consumo de probióticos de forma regular, contribuyen al buen funcionamiento de las defensas.

Los especialistas señalaron que el consumo regular de lácteos fermentados como el yogurt, contribuyen a aumentar las defensas inmunológicas.

Estos son los cinco alimentos que los ayudarán hacer frente al coronavirus:

Cítricos

La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. El motivo: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. Las frutas cítricas populares son:  naranjas, mandarinas, limones, limas. Debido a que el cuerpo no la produce ni la almacena, necesita diariamente vitamina C para mantener su salud.

Pimientos

Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una fuente abundante de betacaroteno. Además de estimular el sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

Ajos y cebollas

Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que protege a los que lo consumen de contraer infecciones. Además, no solo incrementan las defensas, sino que también mejora la respuesta frente a un virus o bacteria y favorece el proceso de curación.

Brócoli

Este alimento está cargado de vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. Es una de las verduras más saludables que pueden poner en su mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, nada.

Jengibre

Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinas, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niacina y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que ayuda a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Texto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.