Cinco consejos para comprar útiles escolares

Restan dos fines de semana de asueto antes de que comiencen las “carreras” y las “desmañanadas” por el regreso a clases del 26 de agosto. Una vez más a retomar el ritmo diario de llevar a los hijos a la escuela y de encontrar el bello paisaje de calles saturadas de vehículos por la ocasión.

Y en este ámbito, los padres de familia se encuentran “invadiendo” los comercios de la ciudad para la adquisición de útiles escolares, una de las actividades comerciales más importantes del año. Es por ello que a continuación te damos algunas recomendaciones que ofrece Profeco para hacer una compra inteligente y que al final permita cuidar tu bolsillo.

No compre lo que no necesita

Antes de comprar los útiles escolares verifique lo que se tiene en casa, tal vez le quedaron a su hijo algunos artículos en buen estado que pueden usarse en el siguiente ciclo. Si su hijo es de nuevo ingreso, busque entre los familiares avanzados en la escuela, seguramente ellos tendrán algo que ya no usan.

Contemple un presupuesto

Terrible es la sorpresa para los compradores poco organizados cuando a mitad de la compra del listado se dan cuenta que ya no le alcanzará para adquirir lo que hace falta. Organice un presupuesto para que esto no le suceda y sepa con cuánto cuenta para el gasto.

Precio y calidad siempre

No olvide la lista de útiles escolares a la hora de hacer su compra, antes de adquirirlos, compare precios y calidad de los productos. No olvide que un producto por barato no necesariamente cumpla con la exigencia del ciclo escolar; el uso puede obligar a comprar dos o tres veces al año un artículo si no se piensa en la calidad.

Anticípese

Comience a hacer sus compras lo más pronto posible. Aunque algunas escuelas tarden en publicar la lista escolar, los padres pueden anticiparse comprando aquellas cosas que le hacen falta y están seguros de que sus hijos necesitarán, así se evitará hacer un desembolso grande a última hora.

Cero compras por impulso

Si sus hijos los van a acompañar a comprar los útiles, pueden elegir sólo uno a su gusto, eviten las compras por impulso. Un artículo por llamativo para su hijo puede salirse por completo de su presupuesto. Realice compras inteligentes y no basadas en el impulso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.