Cinco mil casas en la Expovivienda Canadevi 2018

En la XIV edición, que se realizará del 11 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, participarán unos 65 desarrolladores que ofrecerán bienes con valores desde los 280 mil pesos

La XIV edición de la expovivienda 2018, que se realizará del 11 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ofertará cinco mil casas, desde económicas hasta residenciales, informó Armando Valencia Castillo, presidente de la Canadevi en la entidad.

Se trata, dijo, del escaparate más importante en el que participarán unos 65 desarrolladores de vivienda, pero al que sumarán 35 stands más de productos y servicios para equipar los hogares.

-La oferta de este año incluye viviendas, entre construidas y en proceso de construcción, de los segmentos residenciales, medias, tradicional y social, con valores desde 280 mil pesos hasta dos millones de pesos, así como tiendas que venden accesorios y blancos para el hogar -afirmó el directivo en rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones de la Canadevi.

Esas viviendas, agregó, están distribuidas en Mérida, Kanasín, Umán, Conkal y Valladolid, principalmente.

Valencia Castillo dijo que los asistentes conocerán innovaciones y las últimas tendencias en viviendas, créditos hipotecarios, muebles, artículos, maquinaria y ecotecnologías para el hogar.

Por primera vez, la Expovivienda tendrá una duración de cuatro días, con la finalidad de que más yucatecos tengan la oportunidad de encontrar la casa que necesitan.

-De igual manera, los expositores encuentran en la Expovivienda, el evento ideal para incrementar su participación en el mercado y establecer espacios para relacionarse de manera directa con clientes potenciales -afirmó.

El directivo dijo que el 1 de noviembre se va a cerrar el subsidio a la vivienda, por lo que invitó a los yucatecos a que aprovechen la Expo y así puedan adquirir sus viviendas.

-Eso no quiere decir que no vamos a entregar viviendas en noviembre, sino que el tiempo para tramitar un subsidio se acabará -aclaró.

Entre los más de 60 desarrolladores que particiaprán, cuatro de ellos se dedican a la vivienda vertical, que es más barata que la horizontal, además que tiene beneficios como la seguridad y el cuidado del medio ambiente y, en el tema del subsidio, hasta 25 mil pesos extras.

Por otra parte, la Canadevi realizará el Encuentro Regional de Negocios, particularmente en el sector de las ecotecnologías, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios a los expositores y dar a conocer sus productos y servicios en el sector empresarial.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Juliana Sepúlveda / E. Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: