Cinco puntos del papá saludable

Como ya es tradición, cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y para no dejar pasar la ocasión y que se considere que solo se celebra a la mamá en su día, les brindamos algunos útiles consejos.

Cada vez son más los hombres que buscan un equilibrio entre sus labores cotidianas y sus relaciones familiares y de pareja, por lo que a continuación le dejamos cinco puntos para ser un papá saludable en los tiempos modernos.

La Alimentación

Está demás decir que la alimentación es la clave para tener un cuerpo sano, pero curiosamente el varón suele ser más descuidado en su ingesta, que ante las labores diarias, la carga de estrés y laboral merman su calidad de vida. Por ello, las frutas y las verduras son compañeras de viaje de toda la vida.

El sueño

Siempre se ha dicho que el sueño es importante, y no es para menos. Es el momento en el que el cuerpo reestablece y repara sus funciones. El estrés y la carga de trabajo son altamente tóxicos, por lo que el sueño contribuye a restaurar funciones. Lo recomendable es entre seis y ocho horas de sueño, y suspender televisión, tabletas o celulares dos horas antes de dormir, para asegurar el descanso del cerebro.

Fuera estrés

Planificar es de vital importancia si se quiere tener tiempo de calidad principalmente en casa. Si bien el trabajo es importante, el tiempo en familia, amigos y seres queridos es más importante aún. Busque dedicar tiempo para convivencia y entretenimiento.

Activación física

Para el hombre es de constancia, la activación física está fuertemente vinculada con la salud del sexo masculino, por lo que es de considerar tiempos para ejercicio, al menos con un mínimo de 30 minutos al día. En especial si el trabajo es de oficina y con horarios que piden permanecer mucho tiempo sentado.

Mente ágil e hidratación

El agua es, sin duda vida, y es el líquido más importante para mantenerse sano. Además de que es importante la ingesta de frutos rojos, chocolates y té verde, entre otros, que ayudan a mantener la mente ágil, creativa y despierta.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.