Cinco recomendaciones para prevenir o enfrentar las enfermedades respiratorias

Entramos a la recta final del año y ya se perciben cambios en el clima de la entidad. En esta temporada se espera un total de 53 frentes fríos, que, aunque no significan necesariamente la baja de temperaturas, sí el cambio en ellas.

Con ello se puede tener mucho calor en el día y experimentar una lluvia con agua fría, lo que aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias, como gripes. A continuación dejamos algunos consejos para prevenirlas y/o enfrentarlas.

El Agua

Por más elemental que parezca, un cuerpo hidratado mantiene la circulación sanguínea y otros fluidos corporales en constante renovación, lo que te convierte en un huésped inhóspito para el virus, que tendrá pocas posibilidades de permanecer en tu cuerpo, por lo que se recomienda beber mucha agua.

Las vitaminas

Las vitaminas A y C nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, y a prevenir enfermedades respiratorias por sus propiedades antioxidantes. Algunos alimentos ricos en vitaminas A y C son: pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.

Estabilidad física

El sector salud hizo una especial recomendación: dormir lo suficiente, comer sano y a tus horas, así como controlar los factores de estrés emocional. Estos tres aspectos se conjugan en la estabilidad física, y con ello se impide, de manera más efectiva, el ingreso de los agentes virales al cuerpo.

El ejercicio

El ejercicio es una constante en el cuidado del cuerpo humano, y esto es considerado una buena recomendación, y para prevenir las enfermedades respiratorias no es la excepción, pues nos permite mantenernos sanos.

Aire y limpieza

Si ya está enfermo es muy importante mantener la ventilación en casa y desinfectar artículos de uso común, en donde pudiera alojarse el virus, ya que de lo contrario nosotros le permitimos más tiempo de vida. Por ello se recomienda desinfectar artículos como celulares, llaveros y controles remotos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *