Cinismo de alcalde: sin proyecto por austeridad

Kanasín es conocido por unos deliciosos salbutes y panuchos que allí se elaboran, pero también por sus baches, sus contadas alcantarillas con lo que se forman charcos y un nuevo ejemplo es la calle 61 con 4 D del fraccionamiento San Camilo, donde nos contaron que desde hace 10 años nadie da mantenimiento.

—Esta calle tiene cerca de 10 años que nadie viene a darle mantenimiento, ya hemos metido oficios, hemos recolectado firmas y nadie hace caso, ni los anteriores alcaldes ni el de ahora, es muy frustrante que nadie nos haga caso ni hagan algo por nosotros en tanto tiempo —indicó Zuemy, vecina de la calle.

Estos vecinos se han puesto de acuerdo para poner las quejas correspondientes, pero siempre que han ido reciben la misma respuesta por parte del alcalde William Pérez.

—Siempre dice lo mismo, que no hay presupuesto, no sé si realmente dinero es lo que le falta o ganas de hacer las cosas, porque no vemos que trabaje por ningún lado y nos urge en serio y no sólo a nosotros sino a todo el municipio —explicó nuevamente Zuemy.

Como se sabe debido a la política de austeridad de la Cuarta Transformación se realizan recortes en las dependencias para que se destinen a los programas sociales, pero los alcaldes deben recurrir a fondos o en su caso tienen que utilizar recursos propios.

En el caso de Kanasín se generan una buena cantidad debido a los antros y también debido a la resolución de la zona limítrofe colonias que quedaban dentro de Mérida, como San Antonio Kaua III y Amalia Solórzano, por lo que estos pagarán sus impuestos a Kanasín.

Con un alcalde que no le interesa el bienestar de sus habitantes es muy complicado que se pueda avanzar y eso lo tiene claro la gente, por lo que William Pérez sigue quedan muy evidenciado por su falta de capacidad para darle solución a este problema.

Texto y fotos: Víctor Alfaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *