Ciudadanos denuncian la falta de justicia

Gente de Oxkutzcab expresa que en el municipio hace falta una agencia de la Fiscalía, pues muchos no ponen demandas cuando les cometen algún delito

OXKUTZCAB.- Voces ciudadanas como las de Anastasio Aké, expresan que ojalá y en Oxkutzcab pusieran una agencia de la fiscalía, pues muchos no ponen demanda porque no les hacen justicia y porque pierden mucho tiempo, expresó otro ciudadano que prefirió el anonimato.

En la mañana de este lunes, una abuela fue a ver a su nieto que fue detenido por haber sido detenido bajo efectos de enervantes. Para ella su nieto no hizo nada, es un angelito, así como la abuelita defendía a su nieto muchos familiares solapan a sus familiares que delinquen; cuando alguien trae algo sospechoso en casa no le pregunta dónde lo tomó y se genera una complicidad con el silencio.

En otros casos la familia recurre al influyentismo para reducir o nulificar la multa y de esto las autoridades en turno son también culpables por solapar acciones delictivas.

El domingo una persona del sexo masculino, de 21 años de edad, sin enfermedad o discapacidad, robó una moto en la colonia Mejorada. Los elementos policiales se movilizaron para localizar al ladrón y a la moto y lograron atraparlo al hombre, pero solo por 36 horas ya que el dueño de la moto decidió no poner denuncia alguna.

El sujeto que robó la moto saldrá libre para seguir delinquiendo, ya que no se le denunció, apatía y desinterés que neutralizan las acciones de la policía.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *