Ciudadanos denuncian obras en el pie del cerro

Gente del municipio expone que tanto sus vidas como su patrimonio están en riesgo, pues el Cerro se puede venir abajo

Vecinos de la calle Espectador denunciaron este martes que una empresa, cuyo nombre desconocen, realiza la construcción de un campo de fútbol al pie del cerro en el que viven.

Desde el año pasado, la Secretaría de Protección Civil suspendió la obra por estar bajando el cerro y poner en peligro lo que hay alrededor. Sin embargo, la entrada del Tren Maya le quita 25 metros de terreno a la constructora, por lo que han reiniciado esta semana los trabajos a manera de reponer ese espacio.

Gente de este municipio expone que tanto sus vidas como su patrimonio están en riesgo, pues si siguen rascando el cerro se puede venir abajo. Cabe resaltar que de momento no ha habido detonaciones.

Los vecinos, sin embargo, comentan que sus casas se cimbraban y temen que en breve detonen explosivos para seguir rebajando el cerro.

En el lugar hay casas que ya han quedado al filo de un precipicio de más de 50 metros, son unas 25 familias las que habitan en esa calle y todos están en riesgo por la construcción de abajo.

Los ciudadanos igual temen que un huracán o lluvia fuerte pueda reblandecer la pared del cerro y que sus casas se vengan abajo.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *