Ciudadanos podrán cuestionar a candidatos

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) implementó un mecanismo de participación ciudadana, a través del cual la población podrá formular preguntas para quienes participarán en el debate entre las y los candidatos a la Gubernatura del Estado, que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de mayo.

La Comisión de Debates del IEEC llevó a cabo diversas acciones en torno a los preparativos e invitan a la población en general a participar.

El Instituto Electoral implementó un mecanismo de participación ciudadana a través de un formulario de Google. La ciudadanía podrá encontrar la liga de este formulario en las redes sociales Facebook y Twitter del Instituto Electoral del Estado de Campeche, y con un solo click podrá realizar, plantear o escribir el tema o la pregunta que considere debería ser atendida o respondida por las y los debatientes.

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Debates, aprobado a través del proyecto de Acuerdo No. CG/34/2021 del Consejo General del IEEC en su 16ª Sesión Extraordinaria Virtual, la determinación del lugar, fecha, hora y tiempo de duración para la celebración del debate, así como la selección del tema o temas a debatir entre las y los candidatos a la Gubernatura, serán establecidas por la Comisión.

Los temas para debatir podrán centrarse en los rubros político, económico, social, igualdad, ambiental y cultural, los cuales podrán comprender diversos subtemas, previamente aprobados por dicha Comisión.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *