Ciudadanos reciben premio por artesanías

El galardón municipal fue entregado a Martin Concepción Martín Rivera por la obra Mi lindo Cozumel

El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sede), entregó los premios a los ganadores del 14 Concurso Municipal de Artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2020”.

En este sentido, Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico, quien acudió en representación del alcalde, dijo que a pesar de estos momentos complicados, por la pandemia y los fenómenos hidrometeorológicos, los artesanos de la isla, siguen en la realización de su trabajo con esas magníficas obras que ponen en alto el nombre de Cozumel, y por ello el compromiso es seguirlos apoyando.

Asimismo, se dio a conocer que cada uno de los ganadores recibe un premio económico de acuerdo al puesto que obtuvieron, siendo el mayor de ellos el Galardón Municipal, el cual fue entregado a Martin Concepción Martín Rivera por la obra “Mi lindo Cozumel”.

Se recordó que en la categoría de Madera y Cuerno los ganadores fueron José Meléndez Uc, Juan Chan Burgos y Marco Aurelio Chan Burgos; en tanto que en la de Joyería Fina los premios los obtuvieron Reina Valle Perera, Romana Piste Medina y Wendy Calderón Valle.

En la categoría de Conchas y Materiales Marinos los galardonados fueron José Cordero Cen, Antonio Barceló Ku y Abelardo Calderón Uc; mientras que en Otras Artesanías los premiados fueron María Contreras Hernández, David Calderón Uc y Arturo Castañeda Gamboa.

En el evento también estuvieron presentes Rita Rodríguez Alonso, Segunda Regidora y Judith Maribel Carrillo del Pozo, Jefa del Departamento de Planeación y Desarrollo Artesanal de la Sede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *