Ciudadanos respaldan iniciativa Fuerza Cozumel

Habitantes de la isla se congratulan por el esfuerzo de Pedro Joaquín para apoyar la economía de las familias con este importante convenio

Gracias a la iniciativa del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de ampliar el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) a los turistas que llegan por vía marítima a la isla de Cozumel, hoy en día se consolida el histórico cruce Fuerza Cozumel y se concretan dos acciones de justicia social, en beneficio de los habitantes de la isla.

El alcalde detalló que, con el recurso obtenido mediante el DSA que pagan los visitantes que llegan a la isla en algún transporte marítimo, la gestión y disposición de las navieras, después de meses de trabajo se concretó el cruce social Fuerza Cozumel, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de marzo, apoyará de manera directa a la gente de Cozumel, cuya economía se vio impactada negativamente a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y el alza en las tarifas de barco en los últimos meses.

Recordó que las empresas navieras Winjet y Ultramar ofertarán boletos de viaje redondo Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel en 80 pesos, en beneficio de más de 88 mil habitantes y residentes de la isla.

“Debido al impacto económico y sanitario que deja el covid-19, y luego de tocar puertas de las autoridades competentes para regular el alza de tarifas en el transporte marítimo, decidimos hacer frente y, mediante este acuerdo, logrado por primera vez en la historia, habrá un subsidio, que representará un ahorro de entre 100 y 110 pesos, dando así un alivio al bolsillo de la gente”, dijo.

Al respecto, habitantes de Cozumel respaldaron el esfuerzo del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para apoyar a la economía de las familias con este importante convenio con las empresas navieras.

“Es una buena iniciativa con la que se podrá beneficiar a toda la gente de la isla que necesita viajar por distintas cuestiones; sin duda es un gran apoyo. Considero que el alcalde trabaja constantemente para ayudar a la gente durante esta pandemia”, expresó Daniel Chalé Canto, habitante de la colonia Adolfo López Mateos.

Varios ciudadanos coincidieron que es un beneficio para la gente que vive en el destino, sobre todo ante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus. Asimismo, enfatizaron en la gran labor que ha realizado Pedro Joaquín Delbouis en pro de la comunidad.

“Con este apoyo, anunciado por el presidente municipal, muchas personas se verán beneficiadas en los costos del cruce en barco y esperamos que esto permanezca por mucho tiempo”, expresó por su parte Misael Torres Torres, habitante de Las Fincas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.