Ciudadanos responden al llamado a donar alimentos

Más empresas se suman a la campaña de recolección de víveres y dinero como parte del Programa Yucatán Unido ante la Contingencia.

Bepensa y Alimentos Proalmex donaron cien mil y 200 mil pesos, respectivamente, para la compra de equipo de protección para el personal médico que labora en hospitales que atienden casos de COVID-19.
Así se dio a conocer en la rueda de prensa virtual convocada por los integrantes del Programa “Yucatán Unido ante la Contingencia”, en la que se destacó la buena respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de donar alimentos para integrar despensas y apoyar a quienes más lo necesitan.
Los clientes de Súper Akí, Willys y Santos Lugo depositaron importantes cantidades de mercancía en los carritos dispuestos para la donación, con lo que se harán despensas que se entregarán en albergues de personas de la tercera edad, comedores infantiles, de drogadictos anónimos, entre otras instituciones de asistencia social que no reciben apoyos de los gobiernos estatal y municipal.
En la reunión en la que participaron Raúl Rebolledo Alcocer, Patricia McCarthy Caballero, César Gordillo Mena y Raúl López Osorio se advirtió que la crisis económica a consecuencia del coronavirus tardará al menos tres meses, por lo que es de gran importancia seguir trabajando en la recolecta.
“Aún cuando pase la contingencia sanitaria mucha gente no va a tener ingresos o trabajo de inmediato”, indicó Gordillo Mena, representante de Rotary Internacional, quien informó que cada día se incorporan más empresas donadoras a esta campaña de recolección de víveres y dinero, en la cual 40 organismos colaboran hasta el momento.
En este tenor se anunció la incorporación de las sucursales de los supermercados Soriana, de las tiendas Dunosusa, de la distribuidora de abarrotes COMA y las tiendas Surticoma, donde se recibirán las mercancías donadas por la ciudadanía.
Asimismo se ha sumado la Universidad Autónoma de Yucatán a la recolección de alimentos y a la logística de distribución, mientras que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo comenzará a partir del primero de mayo una campaña de redondeo, y lo que se recaude se destinará a la compra de equipo medico.
“Aunque lo nieguen sabemos que en esos hospitales hay necesidades del personal y eso vamos a apoyar”, dijo el director de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Raúl López Osorio.
Cabe destacar que existe una estrecha coordinación con las iniciativas similares del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, para no duplicar ingresos y apoyos o que se haga intercambio de los productos que se necesiten.

Texto: Manuel Pool

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *