Ciudadanos sin agua debido a daños en tuberías

El día de ayer el Puerto de Progreso experimentó escasez de agua potable tanto en las colonias como en las comisarías, esto debido a trabajos de reparación realizados por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.

La dependencia municipal informó la noche del miércoles que el vital líquido escasearía durante el día jueves en el puerto, debido a reparaciones en rupturas de tuberías causadas por razones ajenas a la paramunicipal.

Según informó el director del Smapap, Rafael Antonio Luna Gutiérrez, el bombeo de agua a la ciudad de Progreso fue suspendido desde las 7 de la mañana.

También aclaró que la fuga es ajena a la institución, pues fue causada por una empresa privada que dañó el tubo de conducción que distribuye el vital líquido en este Puerto.

Por lo anterior pidió a la población su comprensión y tomar las precauciones correspondientes.

Por su parte Jorge Manzanilla Serrano, supervisor de Operadores del Smapap, comentó que la tubería de conducción que se encuentra en la carretera de Mérida-Progreso a la altura de “Recamex” fue dañada por maquinaria pesada tipo excavadora, la cual al realizar trabajos sin la precaución debida dañaron la tubería causando una fuga, misma que requirió bastante tiempo y personal para poder controlar y reparar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: