Clases presenciales, aún sin fecha

El Secretario General de Gobierno reitera que se debió de terminar de aplicar las dosis a médicos y enfermeras antes de saltar a los docentes

“Aún quedan entre 3 mil y 3 mil 500 personas que no han sido vacunados” del primer sector atendido, es decir, trabajadores de la salud, informó el secretario general de gobierno, Pedro Armentía López, quien dijo que aunque el Gobierno del Estado considera que se hubiera terminado de inmunizar contra el COVID-19 al personal médico y de enfermería, para luego avanzar hacia otros sectores, el Gobierno Federal decidió iniciar la vacunación a los maestros.

El funcionario estatal reiteró que el tema de vacunación está a cargo de la Federación, en donde el Gobierno estatal es coadyuvante, ayudando y brindando la asesoría en los aspectos que se les permita.

“Creo que la vacunación debió haber concluido en su primera etapa con el sector salud, luego seguir con los maestros; el Gobierno Federal en su campaña de vacunación migró al sector docente y dejaron un boquete de algunos doctores y enfermeras que no han sido vacunados”, dijo haciendo referencia a las protestas que se han presentado en diferentes nosocomios de la entidad por la falta de vacunación a personal médico y de enfermería.

“Creo que son distintos puntos de vista y diferentes cuestiones al momento del protocolo de vacunación, nosotros apoyamos al sistema federal, pero aquí en casa lo hemos dicho, concluyan primero con el sector salud, luego los maestros y los adultos mayores”, indicó.

No obstante, afirmó que continúan las gestiones con el Gobierno Federal para que se inmunice de manera pronta y expedita a todo el personal de salud del estado.

AÚN NO HAY FECHA PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Ante este panorama, aunado al regreso de la entidad al semáforo amarillo, el secretario general de gobierno sostuvo que por el momento no hay regreso a clases presenciales, confiando en el Consejo de Seguridad en Salud, que es el organismo encargado de dictaminar y establecer otras medidas.

“Hemos sido muy tajantes en ello, por el momento no hay regreso a clases, desde el inicio lo hemos dicho, no vamos a poner en riesgo a los niños y jóvenes que acuden a los centros escolares, creo que la vacunación ayuda pero hay otros factores que hay que cuidar, los centros laborales, los centros educativos tienen que tener mayores controles de seguridad”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *