Clásico que anticipa lo que será la temporada

Por Arturo Pérez

El barcelona volvió a ganar el día de ayer y el Real Madrid también lo hizo el martes, pero después de un mes. El equipo azulgrana va líder en La Liga y con paso perfecto en la Champions League, por otro lado, el Real Madrid está en una crisis que ya no es pequeña, rompieron un récord de 481 minutos sin anotar y estuvieron cinco partidos seguidos sin ganar.

La verdadera prueba de fuego para el conjunto merengue y Lopetegui será este domingo, cuando enfrenten al Barcelona en el Camp Nou. Todos apuntan a que si pierden ante los azulgrana, Florentino despedirá al español y traería a Antonio Conte. Tal vez pueda ser una solución momentánea, pero sólo hasta enero.

Mientras Florentino no abra la cartera, para traer dos o tres jugadores que puedan aportar la cantidad de goles que daba Cristiano Ronaldo y un central de garantías para mantener la puerta a cero, está situación estará lejos de acabar, llegue quien llegue. El Barcelona no contará con Messi, aunque esto es más presión para los blancos. En teoría, el partido debe ser más de trámite para Lopetegui por la ausencia de Leo, pero si no, sería su despido.

Por otro lado, el Barcelona ha enfocado todos sus esfuerzos en la Champions, por algo van de líderes. Tropezaron en el torneo local, pero en caso de ganarle al Madrid el domingo, podrán tener una temporada menos estresante, porque los clubes con los que pelea de momento por el torneo liguero no suelen aguantarles el ritmo a los grandes. Si gana Barcelona, el Madrid deberá despedirse del torneo local y el Barsa podrá concentrarse en la Champions, en caso contrario, habrá temporada hasta enero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: