Clausuran 37 negocios por no respetar las medidas de prevención de contagios

Los inspectores de los protocolos de salud del Gobierno del Estado han clausurado un total de 37 negocios por no cumplir con las medidas sanitarias adecuadas, horarios y protocolos establecidos correspondientes a la ola 1 del Plan de Reactivación Económica.

Los inspectores de la salud han realizado 8,050 verificaciones y la clausura de giros comerciales tales como tiendas ubicadas en corredores turísticos, tiendas de autoservicio, bares, restaurantes, salones de belleza, expendios de cervezas, sanitarios públicos, billares, casas de empeño, comercios de venta y compra de oro, comercios al por menor de dulces, piñatas y teléfonos celulares, empresas manufactureras, hostales, hoteles y moteles.

Los negocios clausurados están en Mérida y en el interior del estado, tres de estas en un corredor turístico sobre la a carretera Mérida – Cancún, otras en Halachó y Ticul, las cuales realizaban ventas al público en piso sin las medidas de prevención dispuestas.

También se cerraron restaurantes que no cuentan con aviso de funcionamiento, constancias de salud ni certificación de curso de manejo de alimentos, se encontró la presencia de fauna nociva en todo el restaurante, así como oxidación en equipos metálicos y falta de limpieza. Además, los inspectores encontraron alimentos sin refrigeración para su conservación.

Los inspectores de protocolos de salud continúan visitando los giros comerciales para corroborar que los días sábados y domingos no se otorgue servicio en los establecimientos, empresas y oficinas a los cuales se les otorgó previa autorización, ya que durante esta primera ola solo tienen permitido laborar de lunes a viernes y los fines de semana deben permanecer cerrados.

Todos aquellos negocios que busquen reanudar funciones deberán registrarse en la página www.reactivacion.yucatan.gob.mx, donde también podrán conocer los protocolos sanitarios para una reapertura segura.

Fuente: Comunicado de prensa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.