Clausuran financieras por presunto fraude

TIZIMÍN.- Por presunto fraude y la falta de documentación de adhesión a la Profeco, las autoridades de la Profeco calusuraron dos financieras en Tizimín.

Acompañados de la Policía Municipal los inspectores acudieron primero a una sucursal ubicada sobre la calle 49-A entre 34 y 32 de la colonia San José Nabalam, en donde tras varios minutos de diálogo se colocaron los sellos de clausura.

Más tarde acudieron a otro establecimiento que se ubica en la calle 45 entre 48 y 50 del centro de la ciudad en donde también se realizó el cierre del lugar.

David Patrón Bianchi, jefe de inspectores, informó que las financieras fueron suspendidas por carecer de documentos como el contrato de adhesión de la Profeco, acta constitutiva, entre otros, que previamente se les había requerido.

Además, indicó que se había recibido una queja de presunta estafa de la mencionada financiera.

“A la quejosa se le turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia”, agregó.

De igual forma hizo un llamado a los ciudadanos que se sientan timados a acercarse al área jurídica del municipio para que sean asesorados legalmente.

A los encargados de las financieras se les proporcionó un plazo de 3 días para que se pongan al corriente con sus documentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.