Clausuran infomatrix Latinoamérica, alumnos del Itssy ganadores en varias categorías

El evento de concurso de proyectos de tecnología y multimedia en el que participaron planteles educativos de nivel preescolar hasta nivel superior con más de 80 proyectos, denominado Infomatrix Latinoamérica, sede Península, realizado del 21 al 22 de febrero en el ITSSY ha finalizado.

Se realizó la entrega de reconocimientos a los 47 Proyectos ganadores de Oro, Plata y Bronce, Además se entregaron 2 premios Platino entre los que destaca el primer lugar el Proyecto Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje para nivel preescolar del ABC, integrado por Albert Rodrigo Pech Trujeque y Alexis Israel Góngora Burgos, asesorados por la MI Cinthia del Carmen Balam Almeida.

El Director General del ITSSY, José E. Carrillo Duarte, expresó su agradecimiento a todos los participantes, felicitó a todos los que presentaron sus proyectos. También agradeció el apoyo a todo el personal que contribuyó para que el evento sea un éxito, también expresó su reconocimiento a los coordinadores del evento por el apoyo y brindado y de manera especial agradeció a los alumnos y asesores por su brillante participación.

La clausura oficial estuvo a cargo de la Lic. María Teresa Arias Gómez, Directora de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT). Ella felicitó al ITSSY por la realización del evento, así como a todos los participantes por el gran esfuerzo y dedicación mostrado en los proyectos presentados.

El ITSSY obtuvo varios premios entre los que destacan: 6 medallas de plata, consiguiendo el pase al concurso nacional en Guadalajara, 1 medalla de Oro, obteniendo el pase al Concurso Nacional en Guadalajara, 1 primer lugar con Medalla de Platino, obteniendo el pase al Concurso Internacional en Perú. En el evento estuvieron también presentes: La Lic. Claudia Vázquez Molina, Subdirectora Académica, Lic. Yurbi Alejandra Suarez Alemán, Subdirectora Administrativa, el Ing. Roberto Ku Sandoval, Subdirector de Planeación, MI. Cinthia del C. Balam Almeida Delegado Regional y Docente del Instituto, Ing. Hernán José Aranda Suárez Coordinador de sede y Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales ,el Dr. Orlando Adrián Chan May, Presidente de Academia y la Lic. María Teresa Arias Gómez, Directora del SOLACYT.

Texto: Punto Medio 

Foto: Punto Medio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: