Clausuran negocio de mujer canadiense, que se encuentra envuelto en conflicto

La agresión en contra de una menor de edad, por parte de la dueña del restaurante Harlow Mérida, ubicado en Paseo de Montejo, ha generado indignación en las redes sociales, lo que derivó que se convocará este lunes a una manifestación.

“Anticolonista” en apoyo a las personas que fueron agredidas por la dueña de este negocio, que según trascendió es de origen canadiense.

No obstante, a esta convocatoria únicamente acudieron dos jóvenes, quienes, con pancartas en mano, pidieron a las personas que vienen de otros países a vivir a la entidad, respetar a los yucatecos.

“No toleraremos la blanquitud” “Sino respetas mi cultura, el pueblo y mi gente, entonces vete” son algunas frases que decían dichos carteles.

La dueña de este establecimiento no sólo ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones y amenaza de muerte en contra de la menor, sino que este mismo lunes en la por la tarde, personal de Protección Civil y de la Secretaria de Salud clausuraron este negocio, por supuestamente “violar las disposiciones de la ley general de salud”.

A pesar de que no se informó el motivo real por el que fue suspendido este lugar, al parecer se debió a la presión social que generó este caso.

Cabe recordar que este conflicto se suscitó este domingo, debido a que la canadiense colocó unas mesas y sillas fuera de una galería que se ubica alado de su restaurante, al que estos objetos obstaculizaban la entrada de la galería, esta entro donde se encontraba la menor, y la agredió a golpes además de amenazarla de muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *