Club Rotario Mérida Itzáes entrega sillas de ruedas a la Cruz Roja

En apoyo a las actividades que realiza la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, el Club Rotario Itzáez otorgó este jueves por la mañana tres sillas de ruedas a esta institución, que forman parte de la primera entrega de un total de 50 que estarán donando en los próximos meses

El presidente del Club Rotario Carlos Ramírez Aguilar comentó que cada una tiene un valor aproximado de dos mil pesos, y recordó que el año pasado entre los siete Clubs Rotarios que hay en la entidad se entregaron más de 400 sillas de ruedas a personas de escasos recursos. “Previo a la donación hacemos una visita para constatar las necesidades de las familias que las solicitan” dijo.

En representación de la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez indicó que, a invitación de la Secretaría de Salud estatal, las y los paramédicos de la Cruz Roja realizan acciones de asistencia médica, acompañamiento y apoyo a las personas que acuden a vacunarse como parte de un servicio a la comunidad.

“Desde que acudimos a los puestos de vacunación notamos que las personas que asisten presentan problemas para movilizarse por alguna circunstancia o tienen una discapacidad por lo que, ante la necesidad de ayudarlos a trasladarse, nos acercamos al Club Rotario Mérida Itzaes para saber si nos podrían prestar sillas de ruedas ya que nosotros no contamos con ellas”, expuso.

Resaltó que, en respuesta, este club les entregó las sillas, que les serán de mucha utilidad durante todo el proceso de aplicación de estas dosis, o solo para Mérida, sino también para el apoyo que brindan en el interior del estado, en los puestos de Tizimín, Valladolid y Progreso.

Durante el protocolo de entrega realizado en sus instalaciones de la Colonia Yucatán acudió la hermana María Josefa Medrano Galván, directora del albergue San Vicente de Paúl que también recibió en comodato tres sillas de ruedas y la señora Imelda Bonilla Rodríguez a quien se le hizo entrega de su silla.

Texto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *