CMIC dicta medidas preventivas

Tras darse a conocer que el uso de celular y el fumar mientras se labora en proyectos de construcción son los principales causantes de accidentes, la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desconoce que ese problema esté presente en las empresas que tiene a liadas. De acuerdo con Luis Eduardo Castillo Campos, dirigente local de esa cámara, las empresas aliadas a esa organización, por el momento, no reportan algún accidente, “afortunadamente”.

“Nosotros no dejamos de trabajar en la cuestión de seguridad, estamos coordinados con la Secretaría de Trabajo y Prevención Social federal y su homóloga estatal para que nuestros socios conozcan todas las normas y trabajen para ellas “, abundó.

Bernabé Chan Castañeda, secretario general del Sindicato de Alarifes de la Industria de la Construcción de Yucatán, informó que hasta el momento siete albañiles afiliados a su gremio perdieron la vida y otros 15 sufrieron lesiones de consideración en su horario de trabajo.

“Las principales causas fueron el uso del celular y fumar mientras laboran. A fin de prevenir accidentes, los obreros deberán guardar el teléfono móvil y no fumar, pues generan distracción”, abundó el dirigente sindical.

Otras de las medidas preventivas es que los socios de esa agrupación deberán usar obligatoriamente el casco, guantes y botas. Además, cuando se presenten el lunes a trabajar deberán pasar un examen de alcoholimetría, pues en caso de estar en estado inconveniente se les pedirá que se regresen a casa.

-Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.