CMIC teme ausencia de obras en el estado en 2021

El líder estatal de la cámara señala que aún falta conocer cuánto se ejercerá el próximo año, en especial para carreteras e infraestructura educativa

Edgar Curmina Rodríguez, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), advirtió que el panorama para el sector el próximo año se ve complicado, pues no se ha determinado cuánto se ejercerá en el 2021 y esperan conocer en breve los recursos destinados a los rubros de carreteras e infraestructura educativa.

-No se ve que va a ser un año muy importante en obra, esperemos que se logren con las gestiones locales y se trabaje en obras de infraestructura urbana, pues es lo que ayuda a la economía -afirmó.

En ese sentido explicó que invertir en infraestructura urbana siempre reactiva la economía, porque la construcción en sí detona más de 40 actividades económicas de manera secundaria, “entonces, cada obra representa empleos, compra de materiales, contratación de servicios y eso reactiva la economía”.

Asimismo manifestó que la mayor cantidad de obras se hacen con recursos convenidos con el Gobierno Federal, lo cual es un apoyo importante.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *