CNTE obliga a alumnos a participar en marchas en Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación radicalizó este martes sus acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa, al obligar a estudiantes de instituciones públicas de Apatzingán, Michoacán, a marchar por su misma causa.

Los maestros sacaron de las aulas a alumnos de la escuela Juan de la Barrera y Lázaro Cárdenas del Río, ubicadas en las colonias Niños Héroes y Lázaro Cárdenas, en la zona urbana de este municipio de la región Tierra Caliente.

Padres de familia están inconformes con esta manifestación, denunciaron que sus hijos llegaron de manera normal a sus respectivos colegios, y luego de que les pasaron lista, activistas de la CNTE les pidieron tomar cartulinas, mantas y globos para salir a las calles a sumarse a las acciones de rechazo a la Reforma Educativa.

Los niños y jóvenes, además, fueron obligados a lanzar consignas durante su tránsito por calles de Apatzingán, siempre resguardados por integrantes de la Organización Magisterial Disidente.

Padres de familia han señalado que en unos casos los estudiantes fueron también amenazados con que serían expulsados de su plantel si no participaban en la marcha, y en otros les ofrecieron dos puntos adicionales en sus boletas de calificación.

Las protestas se prolongaron por espacio de tres horas, sin que se presentara ningún incidente.- La Razón

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *